Las claves para escoger un mueble juvenil

 

 

Cuando tenemos que escoger el dormitorio de nuestros hijos las cosas pueden parecernos más sencillas de lo que son en realidad. Los niños necesitan un entorno, luminoso, amplio, divertido, saludable y resistente, porque en su “cuarto” juegan, estudian, descansan y guardan “sus tesoros”.

Una de las preguntas que nos planteamos es porqué habitualmente se destina la habitación más grande y luminosa a dormitorio principal, cuando en realidad los adultos utilizamos este espacio solamente para dormir. Si existe la posibilidad de dar a nuestros hijos, durante su infancia, el mejor lugar de la casa, deberíamos considerarlo seriamente.

A veces también se descuida un elemento muy importante en la salud corporal de nuestros hijos, como es una postura correcta cuando se sienta a estudiar o frente al ordenador. Por eso adquiere una gran importancia la silla en la que van a pasar sentados muchas horas al día.

También es importante vigilar su forma de dormir, ya que las malas posturas durante el sueño tienen gran incidencia en su crecimiento. Para que lo hagan de la mejor manera posible, será clave proporcionarle un colchón de una dureza intermedia y una almohada cómoda en la que la elevación proporcione un ángulo que haga que la columna esté recta.

El somier (en su caso) también deberá tener cierta calidad, porque seguramente tendrá que resistir algún que otro “salto” del pequeño.

Sobre Julio Decoración

Después de una larga trayectoria de más de 30 años ayudando a mis clientes a decorar su hogar en tiendas de muebles en Madrid (Tess Mobel, Muebles Alcalá, Extens Mobiliario, Ayuso Decoración, etc) emprendo este nuevo desafío con los pies en la tierra y la mayor de las ilusiones. "Siempre daré un paso más y si este no es suficiente daré otro y otro, en realidad un paso por vez no es demasiado".